sábado, 22 de noviembre de 2014

“La Chinita” le echó la bendición a las Águilas

Las Águilas del Zulia se sacaron la espinita de la noche anterior versus los Navegantes del Magallanes al derrotarlos, en el tradicional Juego de La Chinita en el “Luís Aparicio” de Maracaibo, cinco carreras por cuatro en un careo que se extendió hasta once entradas.
 
Los zulianos se colocaron arriba en la pizarra en el mismo primer episodio en las piernas de Mark Minicozzi y Freddy Galvis, quienes aprovecharon el doble al jardín izquierdo de Carlos Moncrief. La ventaja para los naranjas les duraría hasta la parta alta del quinto episodio cuando los bates turcos acorralaron al zurdo Álex Torres con cuatro anotaciones, motivo por el cual salió con apenas cuatro inning y un tercio de labor, con tres carreras limpias permitidas, tres pasaportes y seis abanicados.
 
El bullpen carabobeño mantuvo a raya a la peligrosa ofensiva aguilucha hasta la octava entrada, cuando Roberto Hernández conectó sencillo hacia el jardín derecho para descontar a través de Freddy Galvis, y un turno más tarde Reggie Corona, ex magallanero, igualaría las acciones con doble al centro que trajo a Freddy Parejo, quien ingresó como corredor emergente por Roberto Hernández.
 
El extrainning se haría presente en el caluroso recinto de la capital zuliana, hasta que en el episodio número once los locales dejaron en el terreno a los actuales campeones del circuito, a través de un pasaporte negociado por Aaron Alther que trajo a Alí Castillo.
 
De esta forma los zulianos igualaron su récord en este tipo de enfrentamientos a 23 victorias y la misma cantidad de caídas. Además cortaron la racha de diez años sin ganarle al Magallanes en este tipo de enfrentamientos.
 
HOMENAJEADO LUÍS APARICIO 
 
Los actos protocolares comenzaron a las 11:30 de la mañana, cuando el inmortal de Cooperstown ofreció una rueda de prensa en donde recordó que su debut en la pelota profesional no iba a ser el 18 de noviembre sino el 17 de noviembre de 1953. 
 
“Lo que pasa es que llovió”, dijo. “La Chinita quiso que jugara ese día”. Luego, una vez finalizada el encuentro con los medios de comunicación, el personaje más prominente del día se dirigió al campo de juego, donde el público lo aplaudió al verlo. Durante unos 10 minutos, los anunciadores internos iban desglosando la carrera del ex grandeliga. 
 
En la pizarra del estadio, un video de agradecimiento por todo lo que había hecho Aparicio con el beisbol y el país fue proyectado y al final hizo el lanzamiento de la primera bola. Su nieto político, Alí Castillo, recibió el pitcheo. 
 
Pero el ambiente dio para mucho más. Afuera del parque, en las inmediaciones, una tarima enorme, amenizó la velada chiquinquireña. En la noche del lunes y madrugada de ayer tocaron los grupos Caibo y Cardenales del Éxito. En los conciertos muchos disfrutaron y el show se acabó a las 3:30 de la mañana.
.
Publicado por: Carlos Gòmez.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal